Somos una empresa de consultoría cuyo objetivo fundamental es la creación y desarrollo de Modelos de Articulación Cooperativa. La propuesta que da rumbo y tendencia a este proyecto, es la de impulsar la construcción de modelos de RED DISTRIBUIDA, la cual es un sistema rápido, flexible, que se rige según las necesidades del cliente. Es en una red dinámica de alto rendimiento que conecta clientes y proveedores, junto con flujos de información. Apunta a los clientes y a satisfacer la demanda real.
jueves, 2 de noviembre de 2017
Cien Consejos para PERDER las Elecciones
Las 25 leyes del discurso político - Yago de Marta
- Ley del lugar: Si el candidato habla bien, hablará aún mejor si habla el primero o el último
- Ley del posicionamiento: Si no es el primero en hablar de un tema, debes cambiar el marco y las palabras. Crear otro tema
- Ley del aplauso: Es mejor que le recuerden a que le aplaudan
- Ley del volumen: Existe una presión irresistible por gritar desde el estrado.
- Ley de la percepción: La oratoria no es una batalla de argumentos, es una batalla de percepciones.
- Ley de la posesión: El poder consiste en apropiarse de un tema en la mente de los electores.
- Ley de la exclusividad: Dos políticos no pueden poseer el mismo tema o palabra en la mente de los electores
- Ley del calendario: El enfoque del discurso depende del lugar qué ocupe en el calendario y en el mitin.
- Ley de la dualidad: A la larga, la carrera electoral se convierte en una carrera de dos oradores y dos temas.
- Ley de lo opuesto: A la larga, el discurso del segundo está determinado por el del primero.
- Ley de la divergencia: Cada tema se dividirá en dos o más temas
- Ley de la viralidad: Los efectos reales de un discurso comienzan cuando el espectador lo comenta con otra persona.
- Ley del tiempo: Existe una presión irresistible por alargar el discurso.
- Ley de la renuncia: Hay que sacrificar a algún tema si se quiere hacer fuerte el elegido.
- Ley del significado: Para cada atributo del candidato hay una palabra, un gesto y una historia.
- Ley de la sinceridad: Cuando se admite algo negativo eligiendo el momento, el elector lo percibe como algo positivo.
- Ley de la singularidad: Da igual cuánto hable el candidato, los electores sólo recordarán una parte del discurso.
- Ley de lo impredecible: No se puede controlar el comportamiento del público ni el titular de mañana
- Ley del éxito: Los compañeros del candidato le dirán que ha hablado muy bien, aunque el público haya percibido lo contrario.
- Ley del fracaso: Si no tiene nada que decir, o lo tiene pero no tiene sitio dónde decirlo es un fracaso.
- Ley de lo interesante: Independientemente de lo bueno que sea el discurso, mañana será más interesante una buena anécdota.
- Ley de la permanencia: El éxito de un discurso en el tiempo depende, fundamentalmente, del momento socio-histórico en que se dé.
- Ley de los apoyos: Sin las palabras, tonos, ni los gestos adecuados un “buen tema” será algo sin forma en la mente de los electores.
- Ley de la conversación: El candidato nunca habla sólo.
- Ley de la gente: Las personas que escuchan, sean quienes sean, importan más que el que habla.
Asesoría para precampañas y campañas políticas
No se puede improvisar, pues estarían perdiendo de antemano la elección.
Contrata nuestros servicios y contarás con el respaldo de un equipo de profesionales en las diversas áreas necesarias para que tu aspiración se concrete.
Nuestros Servicios
- Comunicación Política
- Estudio de viabilidad electoral
- Monitoreo de la Gestión
- Análisis de escenarios
- Área de Comunicación
- Elaboración de encuestas
- Administración de Crisis
- Media Training
- Campaña digital
miércoles, 12 de julio de 2017
miércoles, 5 de julio de 2017
10 consejos para una campaña de marketing
domingo, 2 de julio de 2017
Los precios del cerdo en México y Chile se disparan
Al igual que en Europa y Norteamérica, los precios del cerdo en México y Chile llevan semanas con un crecimiento sostenido. Ambos países están con políticas exportadoras de carne de cerdo muy importantes y su precio está siendo influenciado por los movimientos de su comercio exterior. Hablando de México específicamente, el país del guacamole se está convirtiendo en un actor cada vez más importante en el mercado mundial de la carne de cerdo, especialmente en relación con el comercio exterior, tanto en el volumen de sus importaciones como de las exportaciones. La producción de carne de cerdo ha estado aumentando en respuesta a la creciente demanda, por ejemplo entre los años 2005 y 2016, el crecimiento del consumo de carne de cerdo fue del 4% anual, mientras que el crecimiento de la producción fue sólo del 2% anual, según el USDA. Como resultado, las importaciones han sido clave para compensar el déficit de la producción. México es el cuarto mayor importador mundial de carne de cerdo refrigerada y congelada después de China, Japón e Italia. En 2016 el volumen total ascendió a 755.000 toneladas, casi un 10% de toda la carne comercializada en el mercado internacional. Las exportaciones a México están dominadas por Estados Unidos, con una cuota de mercado de más del 85%, después le sigue Canadá. Ambos países tienen un acuerdo (TLCAN) que los libera de aranceles aduaneros que equivalen al 20% del valor de la mercancía. El año pasado España fue uno de los países europeos que se habilitó para la exportación de carne de cerdo para este país y mira con optimismo las relaciones comerciales con este país ya que se está realizando un acuerdo arancelario entre México y la Unión Europea. Por otra parte, México se ha establecido como un pequeño, pero creciente exportador de carne de cerdo. En el año 2016, los envíos ascendieron a 105.000 toneladas, sin embargo, su nueva condición libre de peste porcina clásica abre la puerta a mayores oportunidades de exportación. Hasta ahora, su principal comercio es con Japón, que representa el 75-80% del total del volumen, seguido por Corea del Sur, cerca del 10%.
En Chile la situación es parecida, hoy posee una industria porcina con una gran habilidad exportadora y una productividad que le permite ser un país muy eficiente, sin embargo, se encuentra en una de las fases más complicadas de su evolución por el estancamiento de la producción de carne de cerdo. Los problemas sociales y la regulación medioambiental han golpeado fuerte a la industria del cerdo en Chile, en donde se han cerrado granjas y empresas que desean expandirse, no pueden hacerlo porque las comunidades no lo permiten. En los últimos meses los precios están por las nubes debido a que su gran capacidad exportadora se mantiene, siendo sus principales clientes China, Japón y Corea.
En Colombia y Argentina la situación es muy parecida entre ambos, pues en los últimos años la producción ha aumentado de forma significativa, sin embargo, hoy se encuentran con un mercado que le cuesta seguir mejorando en precio. En las últimas semanas la cotización se mueve de forma volátil y no existe una tendencia que se mantenga. En este mes, una empresa exportadora argentina fue noticia al enviar por primera vez carne de cerdo a Rusia, mientras que Colombia, a través de su asociación gremial de porcicultores, estuvo en Asia en una gira comercial promoviendo su carne de cerdo. Una vez que ambos países comiencen la senda exportadora, sus mercados tendrán la energía necesaria para que se mejoren los precios, tal y como lo estamos viendo con Chile y México.
En Brasil la situación no es para alegrarnos, pues después de los graves problemas del caso llamado “carne fraca”, y la involucración de JBS en un posible caso de corrupción con políticos, las exportaciones de carne de cerdo han sido muy afectadas y esto se ha reflejado en la baja de las cotizaciones en una de las bolsas más representativas del país (ver gráfica 1). Es lamentable la situación que atraviesa el sector agropecuario de Brasil, pues a inicios de año todo auguraba como un año espléndido, pues el año 2016 fue uno de los sectores que más crecimiento económico y con muchos envíos de carne de cerdo a Asia.
Se me hace difícil explicar hacía dónde va el sector porcino de Latinoamérica en este comentario, pero de lo que estoy seguro es que el factor “China”, y su liquidación de más de 10 millones de cerdas en los últimos 24 meses, ha sido clave para incentivar a los países latinoamericanos a ser actores del mercado internacional de carne de cerdo y potenciar/mejorar sus estándares de producción.
FUENTE: https://www.3tres3.com/situacion-mercado-porcino/los-precios-en-mexico-y-chile-se-disparan_38258/#.WVkxomfHBNg.facebook
Autor: Reinaldo Cubillos
sábado, 24 de junio de 2017
4 cosas que detienen a los mexicanos
4 cosas que detienen a los mexicanos (y a los latinos también) y que considero como autosabotaje:
1. Esquezofrenia
Si, leíste bien. La palabra no es mía sino que la escuché de un funcionario de la Secretaría de Economía en una conferencia de emprendedores.
“Es que no tengo tiempo”
“Es que no pude hacerlo”
“Es que no me dijeron”
“Es que no sabía”
“Es que eso no me toca hacerlo a mi”
“Es que había mucho tráfico”
“Es que me entretuvieron”
“Es que eso no es mi culpa”
Pura “Es que zofrenia”. Para todo tenemos una “razón”. O llámala justificación, explicación, pretexto o ponle cualquier otro nombre. El caso es que siempre tenemos una explicación del por qué las cosas no funcionaron o no van a funcionar en lugar de tener resultados
¿Tú tienes en tu vida resultados o tienes explicaciones?
Mi recomendación es que actúes como si la frase “es que” estuviera prohibida y te fuera a caer un rayo si la dijeras, porque entonces te vas a poner creativo para generar soluciones y hacer que las cosas pasen. La cuestión es que es más fácil – toma menos tiempo y energía – encontrar una frase que lo explique todo que tomar acciones y crear una solución.
Y aquí van incluidas todas sus hermanas…
a) “Lo que pasa es…”
A veces cuando escucho esta frase de alguien a quien le compré un producto o servicio lo interrumpo y le digo “Espera un momento, si estás a punto de decirme porqué algo no funcionó, me vas a dar una justificación y no una solución. Y yo quiero una solución”. A muchos no les gusta, pero me da muchos resultados positivos porque saben que sólo voy a aceptar una solución.
b) “Déjame explicarte…”
Cuando se usa para explicar por qué las cosas no funcionan en lugar de usarla para que alguien entienda algo.
c) “Pero…”
También hay excepciones para ésta, PERO la mayoría de la gente la usa de formas que no les ayudan, mi recomendación sería que primero la dejes de usar completamente y después la puedes volver a incluir en tu vocabulario. Como alternativas puedes usar “y” o “al mismo tiempo”, que he encontrado que cubren prácticamente todos los casos en los que utilizamos el “pero” de forma inconveniente (que conste que dije “inconveniente” y no “incorrecta”.)
2. Posponer las cosas
Esto mejor lo explico después…
…
…
…
¡No era broma!
3. Puntualidad
Una gran parte del tiempo cuando no estoy dando un curso estoy tomando uno. Hace unos meses en un curso escuché al instructor decir…
“Lo que haces en pequeño LO HACES EN GRANDE”.
En mi experiencia es muy cierto. Al ver lo que haces cada día, en tus acciones comunes puedes encontrar por qué las cosas te funcionan o no te funcionan. También leí recientemente que la confianza en ti mismo depende de tu auto-imagen, y ésta depende directamente de la reputación que tienes contigo mismo. Sí, es un concepto curioso, y muy interesante. Quiere decir que yo me enseño cosas de mí mismo todo el tiempo.
Hay mucha gente que dice que la puntualidad es cuestión de respeto al tiempo de los demás, formalidad, etc. Todo eso es válido. Al mismo tiempo (para no usar “pero”) yo creo que hay un par de razones más importantes para ser puntual y a continuación te las comparto.
a) Congruencia y confiabilidad
Si dices que vas a llegar a las 5 (o lo piensas) y no lo haces, estás aprendiendo que cuando dices algo no lo vas a cumplir. ¿Qué va a pasar la próxima vez que te digas “voy a tener éxito en éste proyecto”? Una voz te va a contestar “Naaaaa, nunca lo haces”.
¿Y qué tal cuando te dices cosas como… “voy a aprender inglés, voy a iniciar mi negocio, voy a hacer ejercicio, me voy a despertar temprano, voy a arreglar X o Y”?
b) Estrategia
Alguien una vez me preguntó cómo dejar de posponer las cosas y mi respuesta fue muy sencilla: “Ve y hazlas”. Porque cada vez que repites un comportamiento tus neuronas y tu cuerpo se vuelven más hábiles en hacerlo. Si pospones, cada vez que lo haces te vuelves más hábil para hacerlo. Si llegas tarde, te vuelves más hábil para repetirlo. Si gritas, te pones nervioso, ansioso, te preocupas… ¿adivina qué pasa? Te entrenas para hacerlo mejor. Empieza hoy a romper tus propias estrategias de autosabotaje, y te recomiendo que busques ser más puntual. (Nota: si tienes alguna razón para no ser puntual hoy, vuelve a leer el punto 1).
c) Lo haces EN GRANDE
Estás llegando tarde a todo en tu vida… a las oportunidades, a los buenos negocios o empleos, a las personas adecuadas, a los lugares adecuados. Todo en tu vida va a ocurrir tarde cuando podría suceder antes. Lo malo dura más y lo bueno tarda más en llegar porque tu estrategia inconsciente es… llegar tarde.
Llegar temprano también puede ser un problema para quien te espera, pero es mucho más fácil de solucionar. Puedes esperar leyendo, escribiendo, trabajando o aprovechar el tiempo en alguna otra forma. Siempre que hay posibilidad de que tenga que esperar (en una fila, una cita, un trámite, etc.) llevo una pluma, un cuaderno y un libro para aprovechar mi tiempo.
2. Posponer las cosas
Mmm, no, mejor después.
4. Contribuir al desorden
Continuamente la gente hace cosas que no nos dejan salir adelante. Nos estorbamos unos a otros y pisoteamos los intereses de otros. Tenemos frases como “Si alguien va a llorar, que lloren en casa de otro” para justificar hacer cosas que afectan a otros con tal de no afectar nuestros propios intereses. No estoy diciendo que no protejas tus intereses, pero hacer preguntas como “¿De qué forma lo puedo hacer sin afectar a otros?” pueden llevarnos a ser creativos y encontrar formas de que las cosas sucedan sin pisotear los intereses de otros.
Siempre que vayas a hacer algo pregúntate “¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo al mismo tiempo?
La imagen que acompaña a éste artículo la tomé en un supermercado “de lujo”. Así es, aún la gente que se dice “culta, educada y de buen nivel socioeconómico” hace cosas como pegar chicles bajo la mesa o la silla, tira basura, ceniza y colillas de cigarro en la calle cuando no la ven (y a veces aunque la vean), se estaciona en doble fila, se pasa el semáforo cuando sabe que se va a quedar estorbando a media calle, o como está en la imagen y lo que resume todo lo anterior: Creas un problema y se lo dejas a alguien más para que lo resuelva. ¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo al mismo tiempo? ¿Te imaginas el desorden y el caos que generaríamos?
Por cierto, si estás pensando “es que todo el mundo lo hace” te puedo dar dos ideas: (1) Sería bueno que leyeras de nuevo el punto 1 sobre la esquezofrenia y (2) ¿qué tipo de reputación estás adquiriendo contigo mismo?
Es por eso que Steve Siebold ha estudiado por más de 25 años a la gente más exitosa, la que el llama “La clase mundial” y dice que ellos SIEMPRE SON GRANDES y no sólo cuando los ven. Ellos se comportan con clase mundial todo el tiempo porque están construyendo una reputación consigo mismos. No es cuestión de si te ven o no, es cuestión de quién te estás enseñando que eres. ¿Eres alguien que contribuye al caos o a que todo esté mejor?
Por cierto, es irrelevante si te ven o no. Las personas de Clase Mundial siempre se dan cuenta de quien eres porque saben que lo que haces en pequeño lo haces en grande. Te observan en tus pequeñas acciones y saben si eres o no alguien confiable en los grandes negocios, los grandes puestos, las grandes oportunidades.
2. Posponer las cosas
¿El 2 después del 4?
¿Te das cuenta?
Posponer no solo implica retrasar las cosas, sino que también altera el orden de las cosas, desbarata la estructura que la gente está esperando y crea muchos otros impactos negativos en tu vida, empezando por que te vuelves más hábil en hacerlo, como expliqué en el punto 3 al hablar de estrategias.
Somos muy convenencieros… posponemos el plan de negocio para un nuevo emprendimiento, pero no posponemos el cine o la tele; posponemos la ensalada y la comida saludable pero no el pastel de chocolate; posponemos el ejercicio pero no el descanso. ¿Alguna vez has pospuesto el posponer? (o en otras palabras dejar para después la idea de dejar para después). A veces creo que no es cuestión de dejar de posponer, sino de posponer las cosas adecuadas.
Un amigo me dijo una vez “Si lo puedes hacer en éste momento hazlo”. Tiene razón. Es mucho más cómodo posponer pero la cantidad de energía mental que le dedicas a largo plazo es enorme comparada con hacerlo en éste momento. No puedes olvidarte de ello porque sabes que si lo haces no va a ocurrir y entonces te estás acordando continuamente de hacerlo. O de plano te olvidas de ello y ahora si es garantía que no va a ocurrir.
Jim Rohn decía que es muy fácil tener un gran éxito en la vida. Cuando la gente le preguntaba “Y entonces Jim ¿porqué la mayoría de la gente no tiene éxito?”, el respondía: “Porque es más fácil no hacer nada”.
Es cuestión de Inteligencia Emocional. Hacerlo cuando quieres hacerlo es muy fácil, todo el mundo puede hacer eso. Pero hacer lo que sabes que tienes que hacer para que algo suceda a pesar de que no quieres hacerlo en ese momento… eso implica ser congruente con tus decisiones, construir una gran reputación contigo mismo, y respetarla. Y de paso estás volviéndote más hábil (practicando estrategias) para lo que te hace avanzar y no para lo que te detiene.
Bueno, por lo menos de algo sirvió posponer el punto 2. Pude hablar de estrategias, reputación y congruencia para poder escribir ese último párrafo
(y esa fue una justificación, ¿lo notaste?)
Todo esto lo podría resumir con una frase que me gusta mucho decir:
“DEJA DE NEGOCIAR CONTIGO EL FRACASO”.
Conviértete en la persona que llega a tiempo, haz que las cosas sucedan, conviértete en el que no tiene explicaciones sino resultados, y contribuye continuamente a que el mundo sea un mejor lugar porque pasaste por ahí.
Recuerda: No se trata tanto de lo que sucede en tu vida, sino de qué haces con lo que sucede en tu vida.
Vive con intensidad porque ¡LA VIDA ES GENIAL!
Tu compañero de éxitos,
Agustín Bravo
NLP Coach Trainer
Tomado de : http://www.aprendeinteligenciaemocional.com/autosabotaje/
miércoles, 3 de mayo de 2017
Misión Comercial San Antonio-México
Si te interesa tener una reunión con alguno de los siguientes sectores:
Contáctanos para que te registremos y agendemos una cita con las empresas que estarán en nuestro país buscando relaciones de negocios.
Para registrarte, ingresa en éste enlace REGISTRO
Te esperamos
martes, 2 de mayo de 2017
Consejos para candidatos .......
Con el afán de ayudar a los candidatos a tener una campaña exitosa, les van éstos consejos.
Les deseamos éxito
1. Vean junto con su equipo de campaña, la película "Our Brand Is Crisis"
2. Descarguen, lean, lean, lean y apliquen los consejos de los siguientes documentos (los enlaces de descarga solo estarán vigentes hasta el 12/5/2017):
100 Consejos para perder las elecciones
Como conducirse en un debate
Consejos de campaña para candidatas
Contacto con el elector
Manual para organización de voluntarios
domingo, 30 de abril de 2017
5 Claves para hacer Presentaciones Exitosas según Steve Jobs
miércoles, 29 de marzo de 2017
Por qué United Airlines prohibió la entrada a dos jóvenes por usar leggings
1) A @united gate agent isn't letting girls in leggings get on flight from Denver to Minneapolis because spandex is not allowed?
The passengers this morning were United pass riders who were not in compliance with our dress code policy for company benefit travel.
¿Cuál fue el “error de comunicación” de United Airlines?
jueves, 16 de marzo de 2017
¿Hay forma de salir del Buró de Crédito?
Salir del buró de crédito, lo que se dice salir, después de haber tenido un crédito, no es tan fácil. Y es que cualquier persona que haya comprado algo a crédito aparece en el buró, no importa si únicamente fue un celular o un electrodoméstico en el súper, igual están los detalles de su comportamiento, si pagaba a tiempo o se retrasaba, si definitivamente dejó de pagar y todavía lo debe.
Pero lo realmente importante no es estar en el buró o no, sino lo que se dice de ti en él. Si has tenido una mala historia solo tienes dos opciones: pagar tu deuda o dejar que pase el tiempo.
¿Consideras dejar que el tiempo pase, hasta que desaparezca tu nota mala en el buró de crédito?
Quieres “salir” del buró pero no quieres pagar tu deuda, pues debes saber que la información contenida de los créditos en la base de datos del buró se eliminan en diferentes periodos, según la cantidad que debas.
De acuerdo con el artículo 23 y 24 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y la regla décimo segunda de las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios, emitidas por el Banco de México:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIs (141.75 pesos aproximadamente), se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIs y hasta 500 UDIs (2,835 pesos), desaparecen después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs (5,670 pesos), se descartan después de cuatro años.
- Deudas mayores a 1000 UDIs, permanecen hasta 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIs (2 millones 268 mil pesos aproximadamente), el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Después de máximo 6 años, ¿¡Libre al fin de la deuda!?
¡Pues no! Que tu pésimo comportamiento al pagar un crédito se borre después de unos años del buró no significa que tu deuda haya desaparecido. El banco o la institución financiera a la que le debes puede seguir gestionando la cobranza.
¿Qué pasa con los que prometen sacarte del buró por una lana?
Es mentira, es imposible borrar los registros negativos de tu historial crediticio. Aunque encuentres anuncios en internet que te lo prometan, es falso. Las Sociedades de Información Crediticia solo pueden modificar los datos que aparezcan sobre ti, por instrucción de la entidad que te otorgó el crédito (por un malentendido), o respondiendo a lo que estipula la Ley.
Así que no te dejes engañar. Identifica estas páginas fraude si:
- Te ofrecen borrar tus registros en el Buró de Crédito a cambio de dinero.
- Atienden a través de un chat online. El Buró de Crédito jamás responde por ese medio.
- Utilizan un sitio en internet con una dirección similar a la oficial, donde solo cambia una letra o punto.
Si ya caíste en esta situación, lo mejor es que pagues tu adeudo, de esta manera tu nota mala en el buró se convertirá en un siempre sí pagó y cumplió, por lo que otras instituciones confiarán en ti para otorgarte otros créditos.
Es mejor que tengas las puertas abiertas con las entidades financieras, no sabes en qué momento puedas requerir de un crédito.
FUENTE: https://www.comparaguru.com/blog/como-salir-del-buro-de-credito-sin-pagar?utm_content=Article1&utm_medium=email&utm_source=NL_week_11_2017&utm_campaign=MX