Somos una empresa de consultoría cuyo objetivo fundamental es la creación y desarrollo de Modelos de Articulación Cooperativa. La propuesta que da rumbo y tendencia a este proyecto, es la de impulsar la construcción de modelos de RED DISTRIBUIDA, la cual es un sistema rápido, flexible, que se rige según las necesidades del cliente. Es en una red dinámica de alto rendimiento que conecta clientes y proveedores, junto con flujos de información. Apunta a los clientes y a satisfacer la demanda real.
miércoles, 29 de marzo de 2017
Por qué United Airlines prohibió la entrada a dos jóvenes por usar leggings
jueves, 16 de marzo de 2017
¿Hay forma de salir del Buró de Crédito?
Salir del buró de crédito, lo que se dice salir, después de haber tenido un crédito, no es tan fácil. Y es que cualquier persona que haya comprado algo a crédito aparece en el buró, no importa si únicamente fue un celular o un electrodoméstico en el súper, igual están los detalles de su comportamiento, si pagaba a tiempo o se retrasaba, si definitivamente dejó de pagar y todavía lo debe.
Pero lo realmente importante no es estar en el buró o no, sino lo que se dice de ti en él. Si has tenido una mala historia solo tienes dos opciones: pagar tu deuda o dejar que pase el tiempo.
¿Consideras dejar que el tiempo pase, hasta que desaparezca tu nota mala en el buró de crédito?
Quieres “salir” del buró pero no quieres pagar tu deuda, pues debes saber que la información contenida de los créditos en la base de datos del buró se eliminan en diferentes periodos, según la cantidad que debas.
De acuerdo con el artículo 23 y 24 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y la regla décimo segunda de las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios, emitidas por el Banco de México:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIs (141.75 pesos aproximadamente), se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIs y hasta 500 UDIs (2,835 pesos), desaparecen después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs (5,670 pesos), se descartan después de cuatro años.
- Deudas mayores a 1000 UDIs, permanecen hasta 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIs (2 millones 268 mil pesos aproximadamente), el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Después de máximo 6 años, ¿¡Libre al fin de la deuda!?
¡Pues no! Que tu pésimo comportamiento al pagar un crédito se borre después de unos años del buró no significa que tu deuda haya desaparecido. El banco o la institución financiera a la que le debes puede seguir gestionando la cobranza.
¿Qué pasa con los que prometen sacarte del buró por una lana?
Es mentira, es imposible borrar los registros negativos de tu historial crediticio. Aunque encuentres anuncios en internet que te lo prometan, es falso. Las Sociedades de Información Crediticia solo pueden modificar los datos que aparezcan sobre ti, por instrucción de la entidad que te otorgó el crédito (por un malentendido), o respondiendo a lo que estipula la Ley.
Así que no te dejes engañar. Identifica estas páginas fraude si:
- Te ofrecen borrar tus registros en el Buró de Crédito a cambio de dinero.
- Atienden a través de un chat online. El Buró de Crédito jamás responde por ese medio.
- Utilizan un sitio en internet con una dirección similar a la oficial, donde solo cambia una letra o punto.
Si ya caíste en esta situación, lo mejor es que pagues tu adeudo, de esta manera tu nota mala en el buró se convertirá en un siempre sí pagó y cumplió, por lo que otras instituciones confiarán en ti para otorgarte otros créditos.
Es mejor que tengas las puertas abiertas con las entidades financieras, no sabes en qué momento puedas requerir de un crédito.
FUENTE: https://www.comparaguru.com/blog/como-salir-del-buro-de-credito-sin-pagar?utm_content=Article1&utm_medium=email&utm_source=NL_week_11_2017&utm_campaign=MX
Las 10 frases de CV que los reclutadores odian
2. “Trabajo bien bajo presión”
3. “Trabajo de manera independiente”
4. “Soy eficaz resolviendo problemas”
5. "Sé trabajar en equipo"
6. “Soy proactivo”
7. “Soy un buen comunicador”
8. “Soy bueno escuchando”
9. “Mis habilidades para escribir son excelentes”
10. "Soy entusiasta"
domingo, 12 de marzo de 2017
Las redes sociales y las elecciones
Si requieres consultoría para el manejo de redes sociales para diseñar, arrancar y/o fortalecer tu campaña política, llámanos.
Las redes harán la diferencia en los procesos electorales de 2017 y 2018
http://www.paginaciudadana.com/como-utilizaran-los-huevitos-las-redes-sociales-en-elecciones/
jueves, 9 de marzo de 2017
Renovando el Transporte Público protegemos el Medio Ambiente
A través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el gobierno federal proporciona el apoyo necesario para que renueves tu flotilla de transporte público.
- Impulsar el desarrollo de las ciudades contribuyendo a solucionar el crónico deterioro de la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de sus habitantes e incrementando su productividad y competitividad.
- Promover la planeación del desarrollo urbano y metropolitano atendiendo a políticas y proyectos de vialidad y transporte urbano sustentable para alcanzar el mejor arreglo posible en el transporte, la mayor satisfacción de la población que atiende y la minimización de las externalidades negativas (pérdidas de tiempo masivas, contaminación, accidentes).
- Apoyar el desarrollo integral de sistemas de transporte público sustentables, eficientes, seguros, cómodos y con tarifas accesibles que generen ahorros en costos de operación y tiempo de traslado a los usuarios.
- Beneficiar principalmente a la población de menores ingresos con transporte masivo que favorezca su accesibilidad e inclusión social.
- Respaldar las políticas de uso eficiente de la energía, con proyectos de transporte masivo y racionalización del uso de automóviles.
- Movilizar el capital privado en proyectos de inversión en transporte urbano masivo que sean financieramente viables, con el apoyo de recursos públicos (federal, estatal, municipal).
- Créditos o recursos a fondo perdido para la elaboración de Estudios
- Aportaciones Recuperables y No Recuperables, según lo requiera el proyecto
- Apoyos para financiar inversión en equipos de transporte masivo, sus talleres y depósitos a través de deuda subordinada, capital o garantías, según lo requiera el proyecto
- La infraestructura con sus instalaciones fijas
- Derechos de vía
- Obra pública o concesionada de las vías férreas o carriles exclusivos
- Paradores, estaciones y terminales
- Electrificación, sistemas de señales y comunicaciones y control
- Trenes, tranvías o autobuses de alta capacidad y convencionales
- Talleres y depósitos de vehículos
- Sistemas de boletos de prepago
- Obra pública inducida y expropiaciones
- Trenes suburbanos
- Metros, trenes ligeros y tranvías
- Autobuses Rápidos Troncales (BRTs). Autobuses de gran capacidad articulados o no, en carriles confinados en ruta total o tramos críticos, con estaciones de rápido acceso y prepago
- Obras de integración multimodal
- Llevarse a cabo en ciudades donde la expansión urbana e intensa motorización generan una creciente congestión.
- Estar enmarcados en un Plan de Desarrollo Urbano y Transporte
- Contar con la opinión favorable de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (Federal) respecto a su factibilidad técnica y cuantificación de la demanda
- Contar con una manifestación de impacto ambiental
- Demostrar la viabilidad financiera y jurídica del proyecto (etapa de construcción y operación), y Cumplir con los términos y condiciones establecidas en la Guía para la presentación y evaluación de proyectos de transporte masivo
- El Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo, cuenta con una guía detallada para la presentación y evaluación de proyectos.